imagen cargando

Para mantener el auto impecable

En esta temporada del año tal vez sea difícil mantener impecable el vehículo, sin embargo, hay que buscar la manera de mantenerlo pulcro.

Francisco Márquez.
Expertos de la firma 3M comparten algunos pasos para mantener en estado óptimo el vehículo.

De acuerdo con los expertos, en el cuidado del automóvil, lavar y limpiar no es lo mismo, ya que el primero se refiere a eliminar los contaminantes no adheridos a la pintura como polvo, basura del camino, excremento de aves, entre otros. Por su parte, limpiar se refiere a eliminar manchas, raspones y asperezas.

Utilizar cualquier tipo de detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará el proceso de oxidación y desgaste.

El proceso adecuado es utilizar un shampoo fácil de aplicar, el cual proporcione brillo al vehículo, genere mucha espuma y no elimine las capas protectores. Car Wash Soap o Ultimate Wash son productos recomendados.

A su vez, es importante utilizar paños de microfibra o algodón para mantener en estado óptimo la pintura.

Después del lavado, desliza la palma de la mano sobre la superficie del auto, si se siente áspero o rasposo, quiere decir que existen contaminantes que se deben eliminar.

Por lo general es fácil darnos cuenta de las imperfecciones en la pintura, pero pueden existir también manchas o rayones que con los productos adecuados son fáciles de retirar con los productos adecuados.

Es recomendable utilizar Rubbing Compound de 3M o Smooth Surface Clay kit de Meguiar?s, que incluye lo necesario para la limpieza.
Con Ultimate Polish de la firma Meguiar?s, el proceso de pulido permitirá que se obtenga el brillo del vehículo.

Otro de los pasos a seguir en el cuidado del vehículo es la protección, en el que la cera tiene un papel fundamental para enriquecer los colores, eliminar marcas de lluvia y rayones ligeros. En general se recomienda de 3 a 4 veces al año, sin embargo entre más seguido es mejor. Para este punto es posible utilizar Synthetic Wax de 3M y para los más entusiastas Cleaner Wax.

El mantenimiento es un buen hábito en el cuidado del automóvil, ya que representa una inversión que vale la pena cuidar por nosotros mismos. Recuerda que existen contaminantes que afectan a tu auto, todo lo que vuele desde un mosquito, hasta un avión expulsan partículas que se adhieren y pueden rayarlo, si añadimos a esto la lluvia ácida y el medio ambiente.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar