imagen cargando

Para no olvidarlos en el auto

Desarrolla Evenflo asiento para evitar muerte de infantes

David Loji
La muerte de niños olvidados en portabebés en el asiento trasero en temporada de calor es un problema serio y de acuerdo a Evenflo, en Estados Unidos cada 9 días muere un infante por esta razón.

Colocar los niños en portabebés montados en el asiento trasero se ha vuelto común en vehículos equipados con bolsas de aire, que al desplegarse pueden lastimar o inclusivo matar al menor.

Pero esto también crea el potencial de que al bajarse del auto el conductor pueda olvidar al bebé, lo cual es muy peligroso en época de calor pues la temperatura en la cabina de un auto estacionado puede ascender con mucha rapidez.

Evenflo tiene un nuevo asiento llamado Advanced Sensor Safe Embrace DLX que le recuerda al conductor al apagar el motor de su vehículo que hay un niño en el asiento trasero.

Es un portabebés cuyo sistema SensorSafe consta de un clip que se instala en el cinturón de pecho del niño y un receptor inalámbrico.

A diferencia de otros asientos similares, el de Evenflo no usa bluetooth o recordatorios enviados al celular.

Más bien se conecta el receptor a la computadora del auto, cuya entrada suele estar debajo del tablero. Al apagar el motor del vehículo el receptor emite una señal de alarma para recordarle al conductor que baje al niño del auto.

Además si el niño se desabrocha el clip el sistema emite una señal de advertencia.

Evenflo hace la aclaración de que este asiento especial es solo compatible con autos y camionetas del modelo 2008 en adelante producidos para la región TLC de Norteamérica.

Y si el vehículo tiene sistema Auto Start/Stop o es híbrido es necesario llamar al 01-800-706-1200 desde México para verificar compatibilidad.

El asiento Advanced Sensor Safe Embrace DLX se vende en Walmart en Estados Unidos o en www.evenflo.com y tiene un precio de 150 dólares.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar