imagen cargando

Los aliados de mamá.

Tecnologías y accesorios que permiten mejorar la seguridad y comodidad de la familia en el auto.

David Loji
Las mamás modernas pasan mucho tiempo en sus autos, por lo que este 10 de Mayo puede considerar regalarle accesorios que pueden hacer más cómoda y conveniente la conducción y uso de sus vehículos.

Muchos de los autos y camionetas nuevas vienen equipadas con sistemas de cámara de reversa, que permiten ver imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo detrás del vehículo al momento de seleccionar la reversa de la transmisión. Un sistema de cámara de reversa es un factor de seguridad pues permite ver si hay niños, mascotas o adultos detrás del vehículo y así se puede evitar un accidente lamentable.

Además facilita las maniobras de estacionamiento y reduce la posibilidad de dar un golpe al vehículo que se conduce al igual que a los que están estacionados detrás.

Ahora bien, si tiene un vehículo que no sea nuevo existen sistemas de cámara de reversa que se venden como accesorios que se pueden adaptar a cualquier modelo de auto o camioneta. Un buen ejemplo es el Peak PKC0RG que se vende en AutoZone y tiene un precio de 130 dólares, sin incluir instalación.

El sistema tiene una cámara de video inalámbrica de 2.4 GHZ con un ángulo de visión de 110 grados, la cual se monta en un portaplacas trasero. La cámara se conecta al cable de las luces de reversa. Incluye un monitor de LCD a color integrado a un espejo retrovisor que se coloca mediante clips con resortes sobre el espejo de serie del vehículo.

El espejo con el monitor se conecta al encendedor de cigarrillos o una toma estándar de 12 volts DC. La imagen aparece en el espejo hasta que se selecciona la reversa.

Otros accesorios convenientes son los Sistemas de Encendido Remoto que permiten desde la distancia encender el motor del auto, permitiendo así calentar el motor y encender la calefacción en días fríos o activar el aire acondicionado en días calurosos.

Si tiene un vehículo que no es nuevo le puede adaptar un Sistema de Encendido Remoto como accesorios instalados fuera de fábrica. Un buen ejemplo es el sistema Bulldog Security RS1200B que cuesta 120 dólares en AutoZone; no incluye instalación.

El sistema permite encender el auto a una distancia de hasta 243 metros, además de que en autos que no tienen seguros eléctricos permite la apertura remota de los seguros, por supuesto que comprando actuadores opcionales. El sistema se puede adaptar a todos los vehículos automáticos y con sistema de inyección de combustible. El tiempo que está encendido el motor se puede programar a 5, 10, 15, 20 ó 25 minutos.

Para mamás que tienen bebés, en la gran mayoría de autos que tienen bolsas de aire es necesario instalar los portabebés en el asiento trasero para evitar lesiones o muerte del infante en caso de que se lleguen a disparar las bolsas.

Algunas minivan y camionetas incluyen un espejo montado en la consola del techo para observar a los niños y bebés en los asientos traseros.

Si su vehículo no cuenta con este tipo de espejos es posible adquirirlos como accesorios en tiendas como Babies-R-Us. Un ejemplo es el First Deluxe Baby View Mirror de Brica que cuesta 3.99 dólares. Se coloca en el parabrisas o ventanillas mediante ventosas y tiene base giratoria para ajustarlo. También se puede montar en los tapasoles mediante un clip.

Para aplicaciones en las que el portabebés esté instalado en el asiento trasero y apuntando hacia la parte posterior del auto, Brica tiene el espejo Baby In-Sight Mega Mirror que cuesta 19.99 dólares en Babies-R-Us.

Este espejo es resistente a astilladuras por rotura y ha sido sometido a las mismas pruebas de impacto que se someten los asientos automotrices, que es la norma FMVSS213. Es convexo para un mejor ángulo de visión y tiene un marco suave para mayor seguridad; ofrece cuatro opciones de montaje siendo una de ellas en las cabeceras traseras.


NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar