imagen cargando

Olvídese del calor

Conozca los cuidados y uso correcto del aire acondicionado.

David Loji
Ya empezó el verano y el sistema de aire acondicionado cobra mayor importancia para una mayor comodidad de los usuarios del automóvil.

Para asegurar su óptimo funcionamiento es necesario realizarle mantenimiento y además debe usarse de manera correcta la recirculación.

Juan Luis Pérez, jefe de taller de la concesionaria Mazda Valle Oriente nos aporta información importante para este sistema de comodidad.

Hay que realizar una inspección para asegurar su funcionamiento correcto, simplemente activar el acondicionador de aire puede revelar muchos aspectos.

La falta de refrigerante es evidente pues el sistema se vuelve menos eficiente o deja de enfriar por completo.

También se debe realizar la revisión de la polea del compresor, ya que si presenta grietas se puede romper y el compresor no funcionará.

En un taller se recomienda hacer una revisión eléctrica del sistema para asegurar que el compresor se active.

Para un funcionamiento más eficiente se debe asegurar que las entradas de aire a la cabina estén limpias y sin obstrucciones; se ubican en la parte baja del parabrisas o en la parte posterior de la tapa del motor.

Es común que se acumulen hojas y ramas si se estaciona el vehículo debajo de algún árbol.
El filtro de polen del aire acondicionado evita que entren impurezas al interior del sistema, por eso se debe limpiar o reemplazar.

Los intervalos de reemplazo pueden variar de acuerdo a cada fabricante, pero se puede tomar como referencia hacer el mantenimiento en promedio cada 20 mil kilómetros. Si se conduce al automóvil en áreas con mucho polvo o smog puede ser necesario realizar antes el reemplazo.

En caso de que se presenten olores desagradables al usar el acondicionador de aire, puede ser necesario utilizar desinfectantes, que ayudan a eliminar temporalmente el problema.

Para situaciones extremas de mal olor habrá que hacer limpieza completa del sistema de aire acondicionado.

En estos casos se debe desmontar la cámara plena, la cual aloja al evaporador y ductos del aire acondicionado y realizar limpieza con agua y jabón.

La recirculación del aire acondicionado se debe hacer correctamente para un enfriamiento más rápido y para evitar la acumulación indebida de humedad. Se debe utilizar para reducir la entrada de smog a la cabina cuando se conduzca por túneles o en condiciones de tránsito pesado.

También su uso es útil cuando se desea enfriar rápidamente el interior del vehículo, por ejemplo después de iniciar la marcha después de haber estado estacionado el vehículo.

Pero dejar todo el tiempo activada la recirculación de aire recirculado puede provocar que se acumule humedad, que puede ser perjudicial para la salud y desagradable.

La renovación del aire en el interior del auto se recomienda para evitar problemas y además es saludable.

NOMBRE: COMENTARIO:
E-MAIL


App Avisos de ocasion
 
Notas Relacionadas

Cerrar
Cerrar
Cerrar